microphones in the trees: caule

Tuesday, October 15, 2013

caule


  ambient drone hometape minimalism soundscape Brazil

"this tape lasts fifty minutes and twenty-five seconds. in its two sides, there are two continuos sound tracks. they last, respectively, twenty-two minutes and twenty-six seconds and twenty-seven minutes and fifty-nine seconds. the two tracks were divided ~ in an after-thought ~ in four other sound tracks each. there is sampling ~ mainly of field recordings, found recordings and chorals; but most sounds were recorded or digitally created by myself. this tape or these tracks have no titles, but lengths which turned out to be titles on their own. time has been a language of sorts to the creation of this record ~ to manipulate (the) silence (of time?), but never withdrawing the stillness, collectedness of silence, this emptiness that craves and leads to fulfillness. the turmoils of this ceaselessly sleepy body 'til every single morning light. but, i still will listen to this record years from now, surely, and think it all remains unfinished." Caule

muchas de las cintas que aparecen últimamente en el blog podrían explicarse casi siempre con las mismas palabras, todas comparten esa cualidad de música bajita y de sensaciones, cintas-clima arenosas y minerales de playa y días grises. 50'25'' está plagada de ruidos y silencios ~puedes oir cómo Jota manipula las cintas, cómo chisporrotea una chimenea~ grabaciones de campo y voces de niños, el sonido del viento grabado en una cinta a cero revoluciones cuyo siseo parece imitar la voz humana. oyes los primeros segundos y sabes que te va a gustar, pienso inevitablemente en Journey of Mind, en el sello Mineral Tapes, en Ypotryll y Dmitri Zherbin. y un poco en Fennesz. la canción  a4 es una delicada composición de piano difuminada por un eco. b1 es sonido en suspensión, drones entre lo pequeño y lo minúsculo, casi puedes sentir, y no escuchar, cómo desplaza el aire a su alrededor. b1 es escandalosamente bonita, música que no es música, todo un universo emocional. no puedo decir más ante un teclado que late, ante su forma de avanzar, dibujando a su alrededor un paisaje etéreo que me recuerda a Tidal.  a2 es maravillosa, otra vieja cinta olvidada de Satie rescatada por Michael Pouw para publicarla en su sello Worn Habit (ese piano brumoso enterrado bajo miles de capas de bajísima fidelidad...). pero de nuevo hay una canción que sobresale y se llama b4. y tiene la melodía de melodías, seis minutos construidos alrededor de apenas tres notas de piano, tan frágiles y elegantes como aquella cinta en cuya portada marrón ocre salía un chico tocando el piano...¿Marble Sky?. como soñar es gratis y a veces los sueños se cumplen (me pía un pajarito que en breve habrá una sorpresa musical muy deseada), me pido un split de Caule y Forming y que si puede ser lo publique Worn Habit, sello crepuscular y ultra diminuto donde los haya. 

artwork by thiago vidotto

No comments: